Área CAS: Creatividad
Este reto consistía en preparar un postre para mi familia, debido al confinamiento obligatorio; de igual manera, para así retarme en mostrar mis habilidades culinarias. Por tanto, realicé una receta que había observado en Instagram sobre brownies.
Objetivos de aprendizaje
1. Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso, ya que la parte culinaria se me ha dificultado en ciertos momentos; sin embargo, siempre me ha gustado intentar o seguir nuevas recetas para mejorar mis habilidades y poder desenvolverme con mayor facilidad. Asimismo, con la receta de brownies me ayudó a desarrollarme independientemente, ser más organizada con los implementos y con el tiempo, y de poder explorar con nuevos ingredientes.
Etapas CAS
Primero, evalué qué tipo de receta le podría gustar a mi familia. Por lo que elegí hacer brownies, ya que es uno de los postres que más le encantan a mi familia. Por lo tanto, comencé a investigar varias recetas de brownies, hasta que encontré la que más me interesó en Instagram. Lo más importante para desarrollar la receta fue equilibrar mi tiempo y de organizar los ingredientes necesarios, los medidores y las refractarias. Fue un reto, ya que no sabía cuál sería el resultado final. En la parte de la preparación se necesitaba harina de trigo, cacao, azúcar, leche de soja (sólo si la tienes, se podría otra), aceite de coco, polvo para hornear y sal. Por tanto, era importante organizarlos, tener el horno precalentado a 160ºC, un colador y de utilizar los medidores necesarios
En la parte de la acción, se debe pasar por un colador la harina y el cacao, luego mezclar el resto de ingredientes secos, como el azúcar, el aceite de coco, el polvo para hornear y la sal; cuando los ingredientes secos estén totalmente mezclados agrega los líquidos (leche de soja). Se mezcla y se coloca en un refractario; de ahí, se lleva al horno precalentado 15 minutos a 160ºC. Luego, se saca el brownie y con ayuda de un cuchillo se hace una cruz sin llevar el cuchillo hasta el fondo, solo por encima. Se vuelve a llevar la mezcla al horno durante 15 minutos más. Se deja enfriar y queda listo; por gustos personales se podría colocar toppings encima. Esta parte fue sencilla, ya que tenía todos los ingredientes y los medidores, lo cual me facilitó llegar al resultado final. Al final corte los brownies en cinco pedazos para cada miembros de mi familia; les gustó mucho el postre y estaban felices, ya que nunca había hecho uno sola. De igual manera, esta experiencia me encantó porque reté mis habilidades y también porque estoy más segura para desenvolverme en la cocina, con el objetivo de crear nuevas recetar o cocinar más cosas con mayor grado de dificultad. Por último, aprendí a ser más agradecida por la comida que hacen, ya que cocinar necesita esfuerzo y dedicación. Asimismo de disfrutar tiempo en familia.
Demostración


Factor de riesgo: lavar las refractarias adecuadamente y las manos.
Comentários